Crean una aplicación que identifica parcelas de variedades de mandarinas sublicenciadas… y las irregulares

0
149

La Asociación de Productores de Mandarino ORRI, Orri Running Committee (ORC), estará presente por primera vez en el certamen Fruit Attraction que se celebrará del 5 al 7 de octubre de 2016 en IFEMA, donde presentará la primera aplicación móvil que identifica parcelas autorizadas de explotaciones de una variedad protegida de mandarinas, en concreto la variedad de mandarino ORRI.

Esta aplicación móvil Orri App está basada en la geolocalización GPS y permite identificar sobre el terreno las parcelas de la variedad Orri sublicenciadas para su producción.

está diseñada para que cada productor conozca si las plantaciones cercanas están o no autorizadas

Dado que la explotación de esta clase de mandarinas está limitada, Orri App es una potente herramienta al alcance de los asociados del Orri Running Committee (ORC) que también identifica aquellas parcelas potencialmente irregulares. Cada miembro de esta asociación está autorizado para descargar la aplicación hasta en cinco terminales móviles.

MANDARINAS ORRI APLICACION MOVIL 2El sistema de manejo es muy sencillo. El usuario sólo tiene que situarse cerca de la parcela que quiera identificar, al abrir la aplicación geolocalizará  su posición. En el dispositivo móvil aparecerá una vista aérea de la posición del usuario, este deberá señalar sobre la pantalla del smartphone la parcela que quiere identificar.

En ese momento la propia aplicación le indicará al usuario si la parcela consultada está autorizada mediante una sublicencia de TEO (The Enforcement Organization, S.L., licenciatario Master de la variedad Orri para España y Portugal). Posteriormente, la aplicación hará una serie de preguntas sencillas para ampliar la información a reportar, pudiéndose incluir hasta una fotografía.

Así mismo, la Asociación presentará su nueva imagen corporativa, su renovada web, así como las acciones que está poniendo en marcha para promocionar la variedad de mandarino ORRI. También dará cuenta de las acciones que está llevando a cabo para controlar y defender las plantaciones autorizadas de esta variedad en nuestro país.

Tras la regularización voluntaria de plantaciones ilegales de esta variedad, se emprenderán acciones legales contra los productores irregulares

La Asociación de Productores de Mandarino Orri, Orri Running Committee (ORC), es una asociación privada, sin ánimo de lucro, y con sede en Valencia, que asume las labores del control de la variedad, la defensa de sus licenciatarios así como la promoción comercial de estas mandarinas.

MANDARINAS ORRI APLICACION MOVIL 3Durante el proceso de regularización voluntaria de plantaciones ilegales de la variedad de mandarina Orri se han eliminado alrededor de 31.168 plantas en España. Respecto al resto de plantas que no han sido regularizadas de forma voluntaria, hasta el momento ya se han detectado en España más de 38.000 plantas.

Se va a proceder a emprender acciones legales contra sus productores ya que el cultivo de éstas podría constituir una infracción de los derechos relativos a la propiedad industrial, por lo que los infractores tendrán que hacer frente a la eliminación del material vegetal ilegal de la variedad Orri, a una indemnización por daños y perjuicios y potencialmente, según los casos, a responsabilidades penales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here