Crecen inversiones extranjeras en automoción, agroalimentario e inmobiliario

0
5

EFE.- En el sector del automóvil se están materializando inversiones como la anunciada por la compañía SRG Global para sus plantas en Valencia de cerca de 40 millones de euros, y en el sector agroalimentario valenciano “hay mucho interés” del exterior, ha manifestado Morata.

Además, Alicante es la provincia española que más viviendas para extranjeros está vendiendo actualmente, ha recordado.

Morata se ha reunido hoy con el embajador de Estados Unidos en España, James Costos, quien ha mantenido una reunión de trabajo con un grupo de empresas valencianas presentes en el mercado estadounidense.

James Costos ha asegurado estar encantado de visitar Valencia “y hablar del comercio y la inversión” entre EEUU y España y viceversa, y ha recordado que se reúne periódicamente con los empresarios a través del servicio de comercio exterior de la embajada.

El embajador ha destacado que es la primera ocasión en que se reúne con empresas valencianas que tienen negocios con Estados Unidos o con compañías interesadas en iniciar relaciones comerciales con este país.

Para Morata, Estados Unidos es un “país importantísimo” no solo por las inversiones de empresas estadounidenses en Valencia sino por las exportaciones al país, que en lo va de año han registrado un incremento del 40 %.

A la reunión han asistido entre otros representantes de Aznar Textil, Anecoop, Ford España, Lladró, Porcelanosa, Power Electronics, Sesderma, Vossloh, Dacsa, Oncovision, Tejas Borja y Grupotec, así como el cónsul honorario de EEUU en Valencia, Brian K. Oberle.

El presidente de la Cámara de Comercio ha anunciado que hay previstas reuniones de trabajo con los embajadores de India, Francia, Reino Unido, Etiopía y Sudáfrica.