Crespo asegura que en el campo andaluz aún “faltan muchos seguros agrarios”

0
1

EFE.- “Falta todavía mucha aseguración, hay muchas cosechas sin seguros agrarios”, ha insistido Crespo ante los periodistas en Almería y ha asegurado que todas las administraciones tienen “puestas en marcha” medidas para los agricultores afectados por la tormenta de granizo en El Ejido (Almería).

La delegada ha explicado que el Gobierno trabaja en la agilización de los seguros agrarios “para que aquellos que están asegurados puedan cobrar lo antes posible” así como en tramitación de la rebaja de los módulos para las declaraciones.

“Que los módulos puedan tener un tratamiento fiscal mucho más liviano” es el objetivo de esta medida, a la que también ha sumado el estudio que realiza el Gobierno de líneas de créditos ICO para aquellos agricultores que han perdido sus cosechas e infraestructuras.

De este modo “ese crédito les permitiría levantar sus explotaciones”, ha insistido, recordando a su vez que el Gobierno dará cuenta de las peticiones hechas tanto por las organizaciones agrarias, el Ayuntamiento de El Ejido y los agricultores afectados.