Crespo dice no saber "de dónde se saca" Víboras cifras sobre aplicación PAC

0
1

EFE.- “Tendrá que explicar de dónde ha sacado esas cifras”, ha insistido Crespo ante los periodistas en el Puerto de Almería, donde ha explicado que se están negociando en este momento las cuantías a repartir entre comunidades y comarcas “para evitar que haya ningún tipo de trasvase”.

La delegada ha recordado que hasta 2015 no se realizará “ese reparto de derechos básicos para el agricultor con la cuantía definitiva”, después de que la consejera defendiera ayer que el recorte del 18,64 por ciento impuesto por el Ministerio supone que “los más de 270.000 agricultores y ganaderos andaluces perceptores de ayudas europeas van a ver mermados sus ingresos”.

“Creo que la consejera desde que entró como consejera ha estado criticando esta negociación y creo que con poca base”, ha dicho.

“Lo que está claro es que no ha tenido buena voluntad a la hora de reconocer esa gran negociación que se ha hecho por parte del Gobierno para la PAC e intereses de agricultores y ganaderos”, ha reiterado Crespo.

También ha insistido en que las palabras de Víboras “definen una situación de confrontación con el gobierno de la nación y no es en base a la defensa de los intereses de agricultores y ganaderos, porque no lo podemos entender de otra manera”.

Sobre la petición de una Conferencia Sectorial por parte de la consejera, ha dicho que ésta “sabe que se hace de forma automática y tiene unos plazos, que se hará en este mes”.

Crespo ha asegurado que los consejeros de otras comunidades autónomas “tampoco entenderán cómo pide una conferencia sectorial que sabe que está perfectamente convocada”.