Crespo dice que los fondos europeos son “magnífica noticia” para Andalucía

0
11

EFE.- En rueda de prensa, Crespo ha asegurado que España estaba destinada a ser un país "pagador" de la UE y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "la ha convertido en receptor", en un contexto en que es "lógica la lucha entre los países" como consecuencia de la disminución del presupuesto comunitario.

Según la delegada, Andalucía es la comunidad autónoma que más se beneficia de la Política Agraria Común (PAC), aspecto en el que "va a mantener íntegramente" las ayudas, y además recibirá el mismo porcentaje de fondos estructurales y de cohesión.

Junto a ello, Andalucía va a recibir una "parte importante" del cheque adicional de 1.824 millones de euros que tendrá España, así como de los fondos europeos adicionales para el empleo juvenil.

Según ha afirmado Crespo, España recibirá más, en términos de PIB, que con el sistema anterior, pues ahora obtendrá un 0,20 del PIB y antes recibía el 0,15 por ciento.

Por ello, ha considerado que las negociaciones para el presupuesto europeo han sido "exitosas para España, teniendo en cuenta el contexto actual" y supondrá "grandes logros para nuestra agricultura y ganadería, lo que repercutirá de manera directa en Andalucía".