Crespo insta a Díaz a que se dedique a resolver los problemas

0
3

EFE.- Crespo, que ha visitado hoy en Almuñecar (Granada) Novofrut, una empresa dedicada a la comercialización de frutos tropicales, ha señalado a preguntas de los periodistas que el Guadalquivir hoy "no es un problema, sino una oportunidad", y ha reiterado que la sentencia del Tribunal Constitucional apostando por la unidad de cuenca era "clarísima y taxativa".



Ha precisado que, aunque el territorio andaluz es mayoritario en esta cuenca, el Guadalquivir también pasa por otras comunidades españolas y eso "hay que respetarlo".



"Que el Gobierno de España la gestiona no significa que sea menos andaluza", ha dicho Crespo, que ha criticado la gestión llevada a cabo por la Junta porque de los 451 millones de fondos Feder que recibió para actuaciones hidráulicas, destinó 330 a otras cuestiones.



Esa reprogramación de los fondos ha obligado al actual Gobierno a "suplementar 31 millones de euros para terminar obras importantes en la cuenca del Guadalquivir", ha explicado la delegada, que ha instado a Díaz a que se dedique "a otras cuestiones necesarias en Andalucía", que requiere, ha dicho, de una administración autonómica que resuelva los problemas.



Por otra parte, interrogada sobre la presa de Rules ha indicado que, aunque la cuenca mediterránea es competencia de la comunidad, el Gobierno pretende dotarse de fondos europeos para hacerle frente.