El presidente de la Cooperativa ‘Virgen de las Viñas’ de Tomelloso (Ciudad Real), Rafael Torres, ha criticado que la aportación económica de las bodegas de Castilla-La Mancha a la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) sea superior a la de otras regiones vitícolas.

A preguntas de los periodistas antes de la tradicional comida de campaña celebrada con motivo de la vendimia en la cooperativa, Torres ha valorado la extensión de norma por la que la OIVE recaudará fondos para promocionar el producto y recuperar su consumo nacional sobre lo que, ha matizado, “no estoy contento con la forma en la que se ha hecho”.

creen que la tasa establecida por botella de vino “va a ser perjudicial” para las bodegas de la región

Ha lamentado, asimismo, que la tasa establecida por botella de vino “va a ser perjudicial” para las bodegas de la región porque “será igual para una botella que valga 20 euros como para la que cueste 1,50 euros”.

INTERPROFESIONAL VINO CLM PAGO 2El presidente de la mayor cooperativa vitivinícola de Europa ha matizado que en Castilla-La Mancha “estamos más cerca del 1,50 que de los 10, 15 o 20 euros por botella de vino” que es un aspecto que “no nos favorece”.

Torres ha defendido que el dinero que las bodegas de la región van a aportar a la OIVE se invierta directamente en la comunidad porque “salimos al mercado con una calidad y unos precios muy competitivos para todo el mundo”, ha aseverado.

Respecto a la campaña de vendimia que se generalizará la próxima semana, el responsable de ‘Virgen de las Viñas’ ha precisado que la producción prevista será un 5% superior o inferior a la pasada campaña en que se molturaron 184 millones de kilos de uva, la mayor parte de la variedad Airén.

También ha reseñado que entre este y el próximo año se invertirán unos 10 millones de euros en la ampliación de la embotelladora, de equipos de frío y la construcción de un salón de proyección, entre otras actuaciones que ha catalogado de “necesarias para una empresa vanguardista como esta que apuesta por renovar, emprender e innovar”, ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here