Critican que la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria "ningunea" a los consejos reguladores

0
18

       En opinión de ASAJA, la ODECA debería servir como lanzadera para dar a conocer los productos de la región cántabra, ya que la mayoría de los consumidores no saben qué productos destacados hay en su Comunidad Autónoma. Aquellos alimentos que cumplen con los requisitos para obtener la denominación de origen de Indicación Geográfica Protegida, ecológicos, Denominación de Origen Protegida, entre otras, deberían promocionarse para que el consumidor los conozca.

      En misma línea, el presidente de ASAJA propuso dar un impulso a todos los productos de Cantabria con una estrategia de marketing como hacen en otras comunidades autónomas, que están dando muy buenos resultados. En definitiva, "adaptarse a los nuevos tiempos y observar qué canales frecuenta el consumidor: Internet, página web, redes sociales, etc. La promoción no debe centrarse sólo en la participación en ferias, porque van colectivos muy concretos".

      Por otro lado, Pedro Gómez que, además de representar a ASAJA, es presidente del consejo regulador de la IGP de ‘Carne de Cantabria’ propuso que para el próximo año se acuerden reuniones de trabajo con los distintos consejos reguladores de la región para tomar decisiones conjuntas que beneficien a todos los implicados. "El modelo participativo es enriquecedor y ayuda a contrastar distintos puntos de vista sobre cómo dar más valor a los productos de Cantabria", asegura.

       Al encuentro asistieron también la directora general de Pesca de la consejería, Pilar Pereda; la directora general de Desarrollo Rural,  Henar Hernando; en representación de la asesoría jurídica, Noelia García; en representación de la consejería de Innovación, José Ramón Ruiz; en representación de la consejería de Sanidad, Beatriz Fernández; en representación de la consejería de Economía, Marta Casuso; el presidente de ASAJA Cantabria, Pedro Gómez; en representación de UGAM, Gaspar Anabitarte, y como representante de las asociaciones de consumidores, Enrique Solís.