Cítricos dañados por el pedrisco ,en Castellón

0
23

Agroseguro .- En esta ocasión la superficie afectada se concentra en la comarca de La Plana, donde el término con más daño es Nules, con casi 2.000 hectáreas, seguido de Villareal, con 705 hectáreas, Vall d’Uixo, con 547 y Burriana, con 465.

Agroseguro ya ha iniciado el procedimiento habitual para realizar las valoraciones y, con el propósito de que estas labores sean lo más ágiles posible, queda a la espera de que los asegurados que hayan registrado daños envíen sus partes de siniestro.

Recordamos que durante la campaña 2010/2011, las producciones de cítricos recibieron indemnizaciones que alcanzaron los 75 millones de euros aproximadamente, debido sobre todo a las heladas sufridas durante el invierno y a otros riesgos como el pedrisco y el viento.

Los daños ocasionados por estas tormentas dejan constancia de la exposición de la actividad agraria ante fenómenos meteorológicos que no son controlables por el agricultor. De ahí que, la solvencia que ofrece Agroseguro para hacer frente a este tipo de situaciones, convierte al seguro agrario en el mecanismo de cobertura más idóneo con el que cuenta el sector.