Cuando la dignidad no se pierde por culpa de la crisis

0
10

   Este tique se repartirá a través de los servicios sociales de entidades como Cáritas, los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Barcelona, Avis Món, Sant Joan de Déu, Arrels Fundació y la Fundació Escola Vicenciana y dará derecho a un menú subvencionado de 2,95 euros.

   Según informó Fundació Futur, con los ingresos que se consigan con las ventas de la tienda se subvencionarán más menús del Tiquet Futur.

   Dentro del precio social del menú para personas en riesgo de exclusión social también se incluye el transporte a domicilio para personas mayores con dificultades de movilidad.

   Este transporte del menú lo hará la empresa social de discapacitados Tallers Bellvitge.

    La Fundació Futur, que tiene previsto abrir próximamente una segunda tienda en el barrio de Sants de Barcelona, destacó que este proyecto social de tienda de comida para personas necesitadas ha sido seleccionado para la convocatoria 2013 Momentum Project que impulsan Esade y el BBVA para apoyar iniciativas sociales innovadoras con la intención de desarrollarlo como la primera franquicia social española.

    Según los impulsores de la tienda, Menja Futur quiere "fomentar el consumo responsable y además está dirigido a paliar la carencia de muchas personas sin recursos que tienen cada día más difícil gozar de una comida digna".

    También "aprovechar que hay mucha ciudadanía con ganas de ayudar y apoyar estas iniciativas".