Cuatro detenidos por robar cerdos de una granja de Arbeca para su consumo

0
26

EFE.- Según ha informado la policía autonómica, el propietario de la granja avisó ayer por la mañana de que había sufrido un robo de animales en su explotación.

Los Mossos acudieron a la granja, donde pudieron averiguar que unos desconocidos, tras cortar el cerco perimetral del recinto, accedieron al corral y sustrajeron un total de ocho cerdos.

Las gestiones policiales apuntaron a que los posibles autores del robo eran un grupo de ciudadanos rumanos que residen en el mismo municipio, por lo que los Mossos se dirigieron a su vivienda, donde localizaron una furgoneta con restos de sangre en su interior.

Tras realizar las comprobaciones oportunas, los Mossos descubrieron que tras cometer el robo de los animales, los ladrones los sacrificaron y descuartizaron y que habían guardado en un frigorífico las piezas de carne.

Los detenidos son Georghe Marius C., de 22 años; Gianin Adrian S., de 33; Tiberiu S., de 22, y Florin S., de 29, todos ellos vecinos de Arbeca y de nacionalidad rumana, a quienes se acusa de un delito de robo con fuerza.

A los detenidos también se les inculpa del hurto de otros cuatro cerdos cometido el pasado 11 de mayo en la misma explotación.

La investigación continúa abierta para determinar si los detenidos pueden estar relacionados con otros hechos similares cometidos en la demarcación de Lleida.

Uno de los arrestados quedó en libertad ayer por la tarde tras declarar en la comisaría, con la obligatoriedad de presentarse ante el juez cuando sea requerido, mientras que los otros tres detenidos pasarán mañana a disposición judicial.