Cuatro detenidos por robar en dos fincas agrícolas de Salomó (Tarragona)

0
24

EFE.- Los Mossos detuvieron los pasados días 13 y 15 de mayo a cuatro hombres, de nacionalidad española, edades comprendidas entre los 22 y 25 años y vecinos de Tarragona y El Vendrell, como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza.

Los hechos sucedieron la noche del 17 de abril, en dos fincas agrícolas de la localidad de Salomó, cuando unos desconocidos forzaron las puertas de unos almacenes agrícolas y sustrajeron bombas de agua, herramientas agrícolas, aspersores de riego y chatarra diversa, todo ello valorado en unos 2.000 euros.

Una de las explotaciones agrícolas disponía de un sistema de alarma que alertó al propietario, que al llegar a la finca vio un vehículo que huía, pese a que no pudo interceptarlo.

Los Mossos abrieron una investigación y detuvieron el 13 de mayo en Tarragona a uno de los autores y, dos días después y en El Vendrell, a los tres restantes.

Tres de los detenidos quedaron en libertad tras declarar en la comisaría de Tarragona, y el cuarto pasó el día 17 a disposición del juzgado de instrucción número 2 de Tarragona, que decretó su libertad con cargos.