Cuatro detenidos por robar en explotaciones agrícolas de Murcia y San Javier

0
14

EFE.- Las detenciones se produjeron a raíz de que una patrulla detectase durante la noche una furgoneta que circulaba con las luces apagadas por un camino anexo al río Segura, a la que siguieron para identificar a sus ocupantes y comprobar la mercancía que transportaba.

El conductor de la furgoneta, al detectar la presencia policial, emprendió la huida de forma temeraria, siendo interceptado cuando se dirigía en dirección a Beniel, han explicado las fuentes, que han señalado que, tras inspeccionar la furgoneta, se comprobó que en su interior había gran cantidad de limones.

Después de realizar las pertinentes comprobaciones y no acreditar el conductor de la furgoneta la lícita procedencia del género transportado, se le detuvo como presunto autor de un delito de hurto, por la sustracción de una tonelada de limones, además de por un delito de contra la seguridad del tráfico.

Posteriormente, agentes especializados en prevención de la seguridad ciudadana observaron en una finca de la localidad de San Javier un vehículo que, al detectar la presencia policial, abandonó el lugar precipitadamente a gran velocidad.

Los agentes lograron interceptar el vehículo e identificar a sus ocupantes, y en su interior encontraron gran cantidad de tubos galvanizados, clavillas, herramientas de corte, alambrada y otros efectos propios de las instalaciones de invernaderos agrícolas.

Por lo que detuvieron a los tres ocupantes de la furgoneta como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, han indicado las fuentes, que han señalado que los efectos recuperados alcanzaron un valor de 6.000 euros y han sido devueltos a su legítimo propietario.

Los detenidos, A.O., de 39 años y residente en Beniel; G.S.L.,de 53 años y vecino de El Pilar de la Horadada; J.S.A., e 28 años y vecino de San Pedro del Pinatar, y G.S.A., de 26 años y vecino de El Pilar de la Horadada(A), y los efectos recuperados y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes.

En el marco de las actuaciones, se ha logrado recuperar la totalidad de los efectos sustraídos en los hechos delictivos, unos 1.000 kilogramos de limones y material propio de invernaderos, valorado en 6.000 euros.