La Guardia Civil ha recuperado numerosos objetos robados en las localidades cacereñas de Madroñera, Almoharín y Valdemorales, valorados en más de 25.000 euros, la mayoría herramientas y maquinaria forestal y de construcción, en una operación en la que han sido detenidas cuatro varones de entre 23 y 38 años por robo y receptación de objetos robados.

Según ha informado este lunes 21 en nota de prensa la Guardia Civil, agentes pertenecientes al puesto de Madroñera llevaron a cabo una investigación en la que han conseguido esclarecer, hasta el momento, cuatro delitos de robo con fuerza y otros dos delitos de receptación de efectos robados.

Entre los efectos hay numerosas motosierras, desbrozadoras, generadores de electricidad, baterías, motores, máquinas corta azulejos, martillos eléctricos, radiales, taladros, llaves de fontanería y diversas herramientas de construcción.

Además, se han recuperado radio “cds”, dos televisores, descodificadores, un ordenador portátil, altavoces, y una vídeo consola, así como una hidrolimpiadora y ropa nueva de trabajo, entre otras cosas.

Uno de los detenidos lo es como supuesto autor de un delito de receptación de objetos robados

La investigación comenzó en diciembre de 2018, cuando los agentes tuvieron conocimiento de un robo en una nave industrial de Madroñera, donde fueron sustraídas gran cantidad de herramientas y maquinaria forestal valoradas en más de 13.000 euros.

Tras distintas actuaciones, consiguieron averiguar que en una página web de compraventa se estaban ofreciendo algunos de los objetos denunciados como robados, por lo que se desplazaron hasta Valencia de Alcántara (Cáceres) donde residía el anunciante, quien, tras ser localizado, reconoció haber comprado a otra persona las herramientas que vendía.

La Guardia Civil investigó al hombre de 27 años, vecino de Valencia de Alcántara, como supuesto autor de un delito de receptación de efectos robados.

Así, intervino de manera cautelar los objetos y comprobó que entre ellos se encontraban algunas de las herramientas robadas en Madroñera, además de otras que habían sido robadas en Almoharín y Valdemorales, que fueron vendidos por una persona con domicilio en la localidad pacense de Villagonzalo, a través de contratos en los que aportaba datos falsos acerca de su identidad.

Tras averiguar la identidad de esta persona, un varón de 25 años, el pasado 16 de enero la Guardia Civil realizó un registro en su domicilio, encontrando otra gran cantidad de efectos, supuestamente robados, motivo por el que fue detenido como supuesto autor de varios delitos de robo.

Además, un joven de 23 años, vecino de Mérida, también fue detenido por su supuesta participación en los robos.

Por último, el pasado 17 de enero se realizó una inspección en una empresa de venta de suministros ubicada en Almendralejo (Badajoz), al descubrir que en ella habían sido vendidas varias de las herramientas denunciadas como sustraídas, encontrando en su interior otras que también habían sido robadas.

Como resultado, la Guardia Civil investigó a un varón de 38 años, vecino de esta localidad, como supuesto autor de un delito de receptación de objetos robados.

Los supuestos autores, tras la instrucción de las correspondientes diligencias policiales, fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Trujillo (Cáceres).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here