Cuatro detenidos sospechosos de 7 robos en empresas y fincas de Quintanar

0
15

EFE.- Los detenidos, identificados como A.I.P., C.D., D.D.P. e I.M., habrían cometido los delitos entre diciembre y enero en explotaciones agrícolas y casas de campo de la misma localidad.

Tras cometerse los primeros robos, la Guardia Civil de Quintanar de la Orden y el equipo ROCA de este Cuerpo en Ocaña iniciaron una investigación, durante la que, en la madrugada del 24 de enero, los agentes vieron que habían cortado la valla de una empresa dedicada a la reparación de camiones y que el cierre de una puerta posterior de la nave había sido violentado.

La Guardia Civil, que había cubierto todo el perímetro de esta instalación, detuvo a las cuatro personas que trataban de huir de ella y comprobó que estaban haciendo acopio del cable de cobre de la instalación eléctrica de la nave así como del cable que permitía el funcionamiento de la maquinaria que había en el interior.

El estudio del robo del taller permitió a la Guardia Civil establecer que los detenidos estaban implicados en otros seis robos con fuerza en las cosas cometidos, durante los meses de diciembre y enero, en explotaciones agrícolas y casas de campo de esta misma localidad, imputando su autoría a estos cuatro detenidos.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Quintanar de la Orden.