Cuatro imputados al exportar a Rusia productos hortícolas através de una empresa interpuesta

0
16

       Durante estos días se ha llamado a declarar a distintos trabajadores de otras empresas del sector con la intención de poder clarificar toda la documentación requisada en las instalaciones de Alpaca, cuyo resultado ha culminado con varias detenciones y cuatro imputados, hasta el momento.

    La compañía, tal y como se refleja en el Boletín Oficial del Registro Mercantil, fue constituida en el verano de 2008 siendo su administrador único José Carrasco. A Carrasco se le define en la propia web de la empresa como director general y alguien que "con más de cuarenta años de experiencia en el sector hortofrutícola y un amplio conocimiento de los mercados, funda Alpaca S.L. Hortofrutícola, consiguiendo una fuerte expansión a nivel nacional e internacional".

    Alpaca Hortofrutícola, dedicada a la recepción, manipulado, almacenamiento, envasado y expedición en fresco de productos hortícolas procedentes de cultivos bajo abrigo de la provincia de Almería, ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años y esto queda constatado en su ampliación de capital en noviembre de 2013, pasando su capital social de 3.100 euros a 613.100 euros con su consecuente modificación estatutaria por la que esta cantidad queda dividida en 61.310 participaciones sociales. Además, en su propia web se cita: "Nuestros años de experiencia en el sector, la calidad de nuestros productos y el buen servicio hacia nuestros clientes, ha posibilitado una rápida expansión de Alpaca S.L. tanto a nivel nacional como internacional".

     De acuerdo a los datos expuestos por la propia empresa, en la campaña 2008-2009 comercializó 9,5 millones de kilos de productos hortofrutícolas, multiplicándose por tres sus ventas en la temporada agrícola 2011-2012 hasta los 26,5 millones de kilos.