Cuatro organizaciones piden las elecciones al campo madrileño en otoño de 2014

0
6

     Según han apuntado a Efeagro fuentes de este grupo, consideran que las elecciones debían celebrarse cuanto antes y recuerdan que otoño es "complicado" para favorecer la participación, más aún cuando muchas empresas se enfrentan en la recta final del año a los trabajos para el cierre de sus presupuestos.

    En otras ediciones se habilitaron mesas comarcales en delegaciones de la Comunidad de Madrid, distribuidas por todo el territorio, a lo que se suma la posibilidad del voto por correo, aunque un porcentaje importante del censo no participa en los comicios.

    Hasta ahora se han celebrado comicios autonómicos en Madrid en 2000, 2004 y 2008; en los últimos se unieron a la "tradicional" disputa electoral de las organizaciones ASAJA, AGIM-COAG y UPA, las organizaciones Ugama (marca de La Unión de Uniones en la Comunidad de Madrid) y GEA.

     En las últimas, ganó ASAJA y, a continuación, se situaron AGIM-COAG, GEA, UPA y Ugama, según las mismas fuentes.

    Fruto de las elecciones, se configurará el Pleno de la Cámara Agraria, formado por 25 profesionales del sector, que representan a las Organizaciones Profesionales Agrarias de mayor implantación.

    La Cámara Agraria es una Corporación de Derecho Público que desempeña funciones de consulta y colaboración con la Administración de la Comunidad de Madrid y el resto de Administraciones Públicas.