Cuatro sementales de Pura Raza Cabalo Galego,en la Semana Verde

0
72

Feagas .- Tras un acuerdo de intercambio comercial por el cual la Asociación expondrá sus animales durante cuatro días en el Recinto Ferial y realizará un pase de doma el domingo día 19, a partir de las 13,00 horas, en el pabellón ganadero número 3, la Fundación Ferial facilitará el espacio expositivo sin coste alguno a favor de la Asociación Pura Raza Cabalo Galego.

Un acuerdo gracias al cual en estos duros momentos de crisis económica, la Asociación podrá continuar con su labor de promoción de la raza y fomento de los usos del caballo de Pura Raza Gallega como alternativa a otras producciones ganaderas en zonas deprimidas.

El caballo gallego en su stand promocional distribuirá información al público asistente sobre el caballo de Pura Raza Gallega. Igualmente aprovechará para recibir en su espacio expositivo a las delegaciones de criadores de caballos autóctonos de Cantabria, Asturias y Portugal, los cuales tienen anunciada su visita a la Feria Internacional de Galicia.

Los sementales “Cotros”, “Azabache”, “Balboa” y “Vilariño”, son los elegidos para representar a la raza y artífices del espectáculo que bajo la dirección del domador y jefe de cuadra de la Asociación Pura Raza Cabalo Galego, Manuel Piñón y la domadora Sonia Pereiro con la coreografía de Tamara Sánchez Ribadas se presentarán en el pabellón ganadero nº3 el domingo día 19.

El espectáculo formado por tres números. Un primer pase de presentación de las características morfológicas y funcionales de la raza gallega, trabajos “a dos” pie a tierra con riendas largas. Segundo pase, coreografía homenaje a “Abellón”, interpretación de danza fusión Galego-Oriental, con Tamara Sánchez Ribadas y el caballo “Balboa”. Y un tercer y último pase con el caballo “Vilariño” de doma en libertad.

Desde la Asociación Pura Raza Cabalo Galego queremos expresar nuestro máximo agradecimiento a la Fundación Semana Verde de Galicia y a su Directora Dª Paloma Hidalgo, por las facilidades dadas por la misma para poder acceder a ese intercambio comercial que facilita la presencia de la asociación en la Feria Internacional de Galicia.