Cuatro vinos de Eguren Ugarte son puntuados en The Wine Advocate

0
18

    Ugarte Crianza 2010, un clásico de la bodega, ha recibido 86 puntos por su buena integración de la madera y los sabores frutales.

   Por su parte, el reserva de la misma gama, Ugarte Reserva 2009 ha merecido 87 puntos. Luis Gutierrez destaca en este vino sus redondos taninos, buena acidez y buena persistencia.

   El blanco Premium Martín Cendoya Malvasía es puntuado por segunda vez en Wine Advocate. Las notas balsámicas, el fresco paladar y su núcleo de frutas blancas maduras le han conseguido 86 puntos al fruto de la cosecha de 2012, uno más que la añada anterior.

   Por último, Martín Cendoya Reserva del Club, el vino exclusivo para los miembros del club de barricas de Eguren Ugarte, ha sido puntuado por primera vez por un crítico de Wine Advocate. Un paladar balanceado con sabores limpios, buena acidez y un placentero final han sido la clave de sus 89 puntos.

   Eguren Ugarte es la bodega de la familia Eguren, que empezó a trabajar sus propias vides en 1870. Hoy es la sexta generación de esta familia de agricultores del vino la que se encuentra al frente de la Bodega.

   La bodega se encuentra en Paganos, y cuenta con 130 hectáreas de viñedo propio, con las que elabora unas 800.000 botellas de vino cada año. Eguren Ugarte cuenta también con el primer hotel de bodega que obtiene la Q de calidad turística en la DOCa Rioja, en una apuesta por el enoturismo que arrancó en 1993, pionera en abrir la bodega a las visitas guiadas.

(Foto: www.vinetur.com)