Cubierto en Canarias y chubascos en el Mediterráneo y el Estrecho

0
12

EFE.- En el área mediterránea habrá intervalos nubosos con posibilidad de precipitaciones débiles en el litoral del sudeste peninsular, y con mayor probabilidad en el área del estrecho.

También se esperan nieblas matinales en el interior peninsular, especialmente en la Meseta norte y nordeste, donde pueden ser localmente persistentes, y posibles calimas en las Islas Canarias Orientales.

Temperaturas sin cambios, salvo las nocturnas, en ligero a moderado ascenso en el este y sudeste peninsular, y con pocos cambios en el resto del país, con heladas débiles localmente moderadas en buena parte del interior peninsular.

Viento flojo en general con predominio de la componente este, moderado en el litoral sur peninsular y moderado a fuerte en el Estrecho y Canarias, con rachas muy fuertes en las islas occidentales.

—————————————————-

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES

– GALICIA: predominio de cielo poco nuboso o despejado, salvo algunos intervalos de nubes altas y brumas y bancos de niebla en el interior, principalmente en los valles fluviales del Miño y el Sil.

Las temperaturas permanecerán sin cambios o con pequeños descensos en las mínimas en el interior de la mitad sur.

Habrá heladas débiles, localmente moderadas en el sur de Lugo y Orense, con viento de componente sur flojo.

– ASTURIAS: cielo poco nuboso o despejado, con brumas y bancos de niebla matinales en el interior.

Temperaturas sin cambios, con heladas débiles en el interior, y vientos flojos de componente sur.

– CANTABRIA: predominio de cielo poco nuboso o despejado, con brumas y bancos de niebla matinales en el interior.

Temperaturas máximas sin cambios y mínimas en ligero ascenso, con heladas débiles en el interior y moderadas en puntos de la Cantabria del Ebro, y viento flojo de componente sur.

– PAÍS VASCO: cielos poco nubosos o despejados, con brumas y bancos de niebla matinales en el interior.

Temperaturas máximas sin cambios y mínimas en ligero ascenso, con heladas débiles en el interior y viento flojo de componente sur.

– CASTILLA Y LEÓN: predominio de poco nuboso o despejado, con algunas brumas y nieblas, más probables en la meseta, donde pueden ser persistentes.

Temperaturas sin cambios, salvo en zonas de nieblas, heladas débiles a moderadas y vientos flojos de dirección variable.

– NAVARRA: poco nuboso o despejado, con brumas y nieblas que serán persistentes en la Ribera y donde predominará la nubosidad de tipo bajo.

Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, que podrá ser moderado en la zona sur, con heladas débiles o moderadas en zonas de montaña, que afectarán al resto del territorio.

Vientos flojos de componentes sur y este.

– LA RIOJA: predominio de cielo poco nuboso o despejado, con posibilidad de brumas y nieblas en la Ribera del Ebro.

Temperaturas sin cambios, con heladas débiles, y vientos flojos de dirección variable.

– ARAGÓN: poco nuboso o despejado, excepto en zonas de nieblas, donde predominará la nubosidad de tipo bajo, principalmente en el Valle del Ebro, que podrán ser persistentes.

Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, que será moderado en el centro de la comunidad, con heladas débiles o moderadas en zonas de montaña y menos probables en el resto del territorio. Vientos flojos de dirección variable.

– CATALUÑA: predominio de cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas en el litoral por la mañana y nieblas matinales en el interior, más persistentes en la depresión central.

Temperaturas sin cambios significativos o en ligero ascenso de las mínimas en el tercio sur, con heladas débiles en el interior y moderadas en los valles del Pirineo, Prepirineo y puntos de la depresión central. Viento en calma o flojo de dirección variable.

– EXTREMADURA: predominio de cielo poco nuboso o despejado, con brumas matinales en los valles y bancos de niebla.

Temperaturas sin cambios, con heladas débiles o localmente moderadas en el nordeste, y vientos flojos de componente este.

– MADRID: cielos despejados, con probabilidad de brumas matinales y bancos de niebla en el sur de la comunidad.

Temperaturas sin cambios o en ligero descenso en las zonas altas, con heladas débiles a moderadas en los valles de la Sierra y vientos flojos de componente este.

– CASTILLA-LA MANCHA: predominio de cielo poco nuboso o despejado, salvo algunos intervalos de nubes bajas a primeras horas en el sureste, y brumas matinales y bancos de niebla en el sureste y en La Mancha.

Temperaturas sin cambios o en ligero descenso y ligero aumento de las mínimas en el sureste, con heladas débiles a moderadas y vientos flojos de componente este.

– COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de cielos poco nubosos, con intervalos nubosos en el litoral.

Temperaturas máximas sin cambios significativos y mínimas en ligero ascenso, con heladas débiles en el interior y vientos flojos de componente este, con intervalos de moderado en el litoral de Alicante.

– MURCIA: intervalos nubosos, con posibilidad de alguna precipitación débil en el litoral.

Temperaturas máximas sin cambios significativos y mínimas en ligero a moderado ascenso y vientos flojos de componente este, con intervalos de moderado en el litoral.

– BALEARES: intervalos de nubes bajas y temperaturas sin cambios significativos. Viento flojo del nordeste o en calma.

– ANDALUCÍA: predominio de cielo poco nuboso o despejado, salvo algunos intervalos nubosos en el área del Estrecho, litoral mediterráneo y extremo oriental, con posibilidad de precipitaciones débiles, y brumas y bancos de niebla matinales en el interior oriental.

Temperaturas sin cambios, con heladas débiles en el interior o localmente moderadas en la provincia de Granada, y vientos del este flojos en el interior, moderados en el litoral, fuertes por la tarde en el área mediterránea y Levante moderado a fuerte en el Estrecho.

– CANARIAS: cielo nuboso a muy nuboso, con predominio de nubes altas y posibilidad de calima en las islas orientales por la tarde.

Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso en las máximas y viento del sureste moderado con rachas de fuerte por la tarde, de componente este a primeras horas en las orientales, fuerte en las medianías y rachas de muy fuerte en las islas más occidentales.