Culmárex inaugura un criadero de alevines de dorada y lubina en Palma

0
19

EFE.- En Palma, ayer fueron inauguradas las nuevas instalaciones del criadero de dorada y lubina, con el que pasará a producir 40 millones de alevines de estas especies en aguas mallorquinas.

En Águilas el grupo empresarial, propiedad desde 2011 de la multinacional canadiense Cooke Aquaculture, ha abierto una ampliación de 2.000 metros cuadrados de su sala de envasado de dorada y lubina, que ha precisado una inversión de más de 1,5 millones de euros.

La planta se ha convertido en la más grande del mediterráneo español, ha informado hoy la empresa, que ha señalado que la instalación de varias máquinas y robots de paletizado para el pescado envasado ha permitido aumentar la capacidad anual de envasado hasta las 24.000 toneladas.

El Grupo Culmárex, que posee granjas marinas propias en toda la costa mediterránea, ha pasado a producir 18.000 toneladas de pescado, más del doble que en el año 2011 y su previsión es generar beneficios por 100 millones de euros en 2014.

La empresa tiene 14 concesiones para una producción de más de 25.000 toneladas, algunas adquiridas en 2013, con pescado pequeño, que tendrá talla comercial en 2015, y dispone de un área propia de redes, un servicio de mantenimiento centralizado, un equipo de salud animal, veterinaria y laboratorio.

Culmárex, surgida en Águilas hace 25 años, es la primera empresa acuícola española con sistema de gestión integrado, genera en la actualidad 500 empleos directos y 1.500 indirectos y su empresa matriz Cooke Aquaculture, con sede en New Brunswick (Canadá) emplea a 2.500 personas en todo el mundo y es líder en la producción de salmón.