Curbelo pide hidroaviones para Canarias durante el verano

0
6

EFE.- En un comunicado, el presidente insular recuerda que Canarias carece de una base permanente de hidroaviones para combatir los incendios forestales, y cada vez que hay una incidencia en las islas tardan como mínimo 24 horas en llegar.

Destaca que, debido a lo escarpado del terreno, muchas veces el fuego sólo se puede combatir desde el aire, como fue el caso del incendio del pasado mes de agosto en La Gomera.

Casimiro Curbelo alude al anuncio del Ministerio de Medio Ambiente sobre que no renovó el pasado 31 de marzo el contrato de operación y mantenimiento de cinco de sus veintidós grandes hidroaviones.

"Si el Gobierno de España quiere tomar nuevas medidas de ahorro puede quitar dinero de otras partidas pero no jugando con la seguridad de nuestros montes", advierte.

Casimiro Curbelo considera que la lucha contra incendios es prioritaria y más tras las secuelas de los incendios que se sucedieron en el país el verano pasado, entre ellos, el de La Gomera.

Recuerda que La Gomera es la única isla forestal del Archipiélago canario que no cuenta con un helicóptero con base en su territorio, y mantiene que el Gobierno también ha mermado los recursos destinados al Parque Nacional de Garajonay.