La organización agraria ASAJA de León imparte a lo largo de esta semana un curso de “Bienestar Animal Módulo Porcino”, en la localidad de Valencia de Don Juan, de 20 horas de duración, al que asisten 27 ganaderos de distintos puntos de la provincia. La mayoría de estos ganaderos inscritos en el curso son jóvenes que se han iniciado recientemente en el sector porcino o tienen un proyecto para poner en marcha en próximas fechas.

El curso responde a un temario oficial establecido por la consejería de Agricultura y Ganadería, y ASAJA de León es organización homologada para impartir este tipo de formación.

La formación en bienestar animal es obligatoria para todos los profesionales que trabajan en las granjas. Con los conocimientos adquiridos, y siempre bajo la supervisión de un veterinario de granja, el propietario o cuidador tiene la obligación de cumplir con toda la normativa en vigor que abarca aspectos amplios relacionados con el alojamiento de los animales, la alimentación, el manejo, la prevención y tratamiento de las enfermedades, y hacer de todo ello una ganadería sostenible y socialmente responsable.

En un momento en el que el sector tiene una gran preocupación por el riesgo de expansión de la enfermedad de la Peste Porcina Africana, de la que se han declarado focos en centro Europa, los técnicos contratados por ASAJA para impartir el curso recordarán las más amplias normas de bioseguridad para garantizar un blindaje del sector porcino español a esta devastadora enfermedad que paraliza el comercio internacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here