Curso de expertos de Citoliva en Aceites “de Alta Gama” para los sumilleres de España

0
51

CITOLIVA impartirá en el mes de marzo el primer curso de Expertos en Análisis Sensorial de Aceites de Oliva Vírgenes de Alta Gama, organizado por la World Olive Oil Exhibition (WOOE) y patrocinado por la Diputación de Jaén y la Caja Rural de Jaén, que ampliará los conocimientos e introducirá al Sumiller Profesional en el apasionante mundo de la cata y del aceite de oliva virgen extra (AOVE) de la más alta calidad.

El objetivo principal de este programa formativo, que se impartirá en la Escuela de Hostelería “Simone Ortega” de Móstoles (Madrid), los días 6/7 y 13/14 de marzo, en sesiones super- intensivas de ocho horas diarias, es convertir al “sommelier‟ en uno de los principales prescriptores del aceite virgen extra ‟Premium‟, e incrementar así el protagonismo de este producto en la cocina de vanguardia.

Para ello, Citoliva ofrecerá una formación especializada que abarca desde el cuidado proceso de elaboración del aceite de oliva, hasta los factores que alteran sus características sensoriales; y en la que los profesionales del vino aprenderán a identificar sus atributos positivos y negativos, sus notas organolépticas y las características de las diferentes variedades de aceituna. Además, tendrán la oportunidad de catar más de 30 AOVEs de alta gama nacionales e internacionales, que serán armonizados con una selección de productos gourmet con el objetivo de descubrir las mejores combinaciones de ingredientes y crear maridajes perfectos.

Un grupo de expertos en análisis sensorial de Citoliva y profesores de la Escuela de Hostelería “Simone Ortega”, encabeza el equipo de docentes de este programa formativo que está dirigido principalmente a sumilleres, profesionales de la hostelería, Asociaciones Españolas de Sumilleres, Asociaciones Españolas de Maitresa, etc. Además, contará con la participación de la cocinera con Estrella Michelín María José San Román, del restaurante Monastrell de Alicante, que ofrecerá una sesión magistral bajo el título „Un aceite virgen extra para cada plato‟, en la que mostrará la versatilidad y potencial del virgen extra en la cocina.

El broche final a la primera edición de este curso lo pondrá la diseñadora culinaria María Navascués durante la celebración de la World Olive Oil Exhibition (WOOE), con la experiencia de diseño culinario “TAOVES”, en la que describirá una historia que da una vuelta de “corcho” al tapón de las botellas de vino y acercará a los sumilleres a las variedades del AOVE, a su sabor, aromas y texturas.

El plazo de inscripción está abierto. Los interesados pueden ponerse directamente en contacto con Laura Muñoz en el teléfono 926 611 065 o gestion@oliveoilexhibition.com .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here