Curso de habilidades directivas y liderazgo enfocado al sector agroalimentario

0
6

EFE.- El Centro Tecnológico Agroalimentario de Lugo asume, este año, la organización y financiación de un ambicioso programa de formación en habilidades directivas y coaching destinado a los profesionales del sector agroalimentario, junto con la empresa ICE Coaching, dando continuidad al Programa de Alta Formación que el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM) ha venido celebrando en años anteriores, y que ha alcanzado un éxito sobresaliente dentro del sector agroalimentario. El programa, que cuenta con la colaboración del MARM, ha elegido el Instituto Asturiano de Administración Pública "Adolfo Posada" (IAAP), como su sede en Asturias para desarrollar este proyecto en sus distintas modalidades.

 El pasado 19 de julio se realizó el taller práctico de iniciación al coaching, que contó con un gran número de asistentes. Estos reconocieron la utilidad de las herramientas presentadas, la ayuda para identificar sus áreas de mejora y cómo mejorar y potenciar su gestión y la de sus equipos de trabajo para incrementar los resultados.

 Este taller representó el primer paso de un plan de desarrollo de competencias, que se complementará con el curso especializado en habilidades directivas y liderazgo que tendrá lugar en octubre. Además, existe la posibilidad de realizar un proceso de coaching ejecutivo individual para trabajar un objetivo específico a determinar por el gerente. Ambas acciones estarán financiadas al 50% por la Fundación CETAL.

 El curso especializado en habilidades directivas y liderazgo tiene por objetivos identificar y potenciar el estilo de liderazgo de cada gerente, desarrollar sus capacidades de motivación, comunicación, confianza y mejorar las relaciones con los colaboradores, proveedores y clientes.

 La convocatoria está abierta a empresas familiares y pymes, entidades asociativas, mujeres y jóvenes gerentes emprendedores que se encuentren desarrollando su carrera profesional o su negocio en el ámbito de la agroalimentación que deseen una formación complementaria y actual, así como a todas aquellas personas que tengan inquietud y vocación por el desarrollo de las personas y equipos.

 Según José María Heredia Yzquierdo, socio-directivo de ICE Coaching Ejecutivo, “este programa pretende que los mandos de las industrias agroalimentarias aprovechen sus habilidades como gestores, al máximo, para aumentar con ellas la operatividad y la rentabilidad de las mismas”

 La meta que persiguen ICE Coaching y la Fundación CETAL es fomentar las capacidades de liderazgo de los profesionales, la visualización y consecución de objetivos, la mejora de la comunicación así como el desarrollo de aptitudes para gestionar equipos. De esta forma, estas dos organizaciones unen sus inquietudes para dar la oportunidad a los profesionales del sector, en constante evolución, de obtener las herramientas adecuadas para una mejor gestión de su trabajo individual y de grupo que les llevará a obtener mayores y mejores resultados haciendo a sus organizaciones más competitivas.

 Según José Luis Hernández, Presidente y Consejero Delegado de Coato y participante de las jornadas del año pasado, “El proceso de coaching me ha servido para tomar conciencia de tu situación actual, ser responsable de ella y ser capaz de identificar mis puntos fuertes, mis áreas de mejora y tomar la actitud adecuada para trabajar en un eficiente plan de acción. La alta profesionalidad de ICE Coaching y que esté adaptado al sector agroalimentario me ha ayudado a conseguir resultados excelentes.”