Cursos de esquileo de ovejas merinas por el método australiano en Extremadura

0
49

JUNTA DE EXTREMADURA.-El Centro de Formación del Medio Rural de Villafranca de los Barros, dependiente de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural, ha organizado en Montemolín dos cursos prácticos de esquileo de ovejas merinas por el método australiano, que se desarrollarán en dos jornadas, la primera mañana y la segunda el día 17.

La peculiaridad de estos cursos es que con ellos se pretende mostrar a los ganaderos extremeños esta nueva técnica para esquilar, en la que no es necesario legar a la oveja por las extremidades, al modo tradicional, sino que se trata de un proceso más rápido y que provoca menos lesiones al animal.

Los alumnos aprenderán de forma práctica el proceso de acorralamiento, separación y colocación de los animales en la postura correcta para conseguir un esquileo ágil y eficaz, así como los materiales adecuados para poder desarrollar este trabajo, además del tratamiento para posibles lesiones o enfermedades que les puede ocasionar a las ovejas la realización de esta tarea.

Los cursos se impartirán en horario de mañana y tarde y están cofinanciados por los fondos FEADER, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y la Junta de Extremadura.