CValenciana tendrá 30 investigadores especialistas en cultivos valencianos

0
8

EFE.- La incorporación se realizará a través de una beca formativa para titulados superiores cofinanciada entre el Consell y el Fondo Social Europeo, que podrá prorrogarse hasta tres años, de modo que se potencia y refuerza el papel de la investigación agraria y se adapta a las necesidades del sector agroalimentario de la Comunitat, según la Generalitat.

   Los nuevos investigadores podrán ampliar los conocimientos sobre variedades cultivadas de cítricos, frutales, hortalizas, arroz; y sobre técnicas de cultivo, aplicaciones de la ingeniería genética y biotecnología, mecanización de las plantaciones, tecnología de postrecolección y sanidad vegetal, así como sobre ganadería.

   La formación se realizará en las instalaciones que el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias dispone en Moncada, en las Estaciones Experimentales de Vila-real, Carcaixent y Elx y en el Centro de Investigación y Tecnología Animal (CITA) de Segorbe.

   La Conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua ha diseñado unas prioridades de investigación, que se centran principalmente en obtener nuevos patrones de cítricos y nuevas variedades de cítricos, frutales, arroz o cultivos alternativos, entre otros.

   También avanzar en temas esenciales para el futuro de la agricultura como la eficiencia en el uso del agua para riego; evaluar prácticas agrarias más sostenibles y profundizar en el conocimiento de los beneficios ambientales de la agricultura o la gestión integrada de plagas y enfermedades.