CVC debe rectificar y mejora su oferta por Deoleo hasta 0,395 euros, como pedía la CNMV

0
15

       En un comunicado, OLE -que ya es propietaria de un 29,99 % de Deoleo- ha subrayado que, con la eliminación de este requisito, "los accionistas minoritarios que deseen vender tendrán la garantía de que podrán hacerlo" al margen del porcentaje de aceptación final.

     Asimismo, ha señalado que esta nueva oferta llega "a pesar de que Deoleo presentó unos resultados económicos por debajo de lo esperado" el pasado 30 de octubre.

      El pasado mes de noviembre, la CNMV aceptó la opa sobre la totalidad de las acciones Deoleo presentada por OLE Investments al entender ajustados sus términos a las normas vigentes y considerar suficiente el contenido del folleto explicativo.

     Sin embargo, el regulador advirtió de que el precio de la oferta de 0,38 euros por acción no tenía la consideración de precio equitativo, y que para ser considerado como tal no debería ser inferior a 0,395 euros por acción.

     Frente a estas acusaciones, la compañía siempre defendió que el precio era equitativo porque coincidía "con el pagado por el oferente a Bankia, Banco Mare Nostrum y Dcoop en el marco de las compraventas de las 346.287.917 acciones ordinarias de Deoleo, representativas del 29,99 % de su capital social, de las que es actualmente titular OLE, ejecutadas con fecha 13 de junio de 2014".