CVC, dispuesto a inyectar 150 millones en Deoleo e Italia, a ayudar ahora a España

0
2

    Según señala en un comunicado, del fondo de inversión luxemburgués ofrece un crédito puente de 470 millones de euros de aquí a finales de año, cuando vence un préstamo sindicado de Deoleo, lo que evitaría a la compañía problemas de tesorería y le daría tiempo para renegociar su deuda.

    Esto, unido a la disposición a llevar a cabo una ampliación de capital de entre 100 y 150 millones de euros, lo que supone entre el 20 y el 30% del capital de la compañía, colocan la oferta de CVC como la mejor de las presentadas hasta ahora.

Bankia, dispuesta a vender;  CaixaBank o KutxaBank no lo tienen ya tan claro


    Este anuncio se debe en parte a que, según las mismas fuentes consultadas por Efe, algunas entidades financieras accionistas como CaixaBank o KutxaBank, con el 5,28 y el 4,85 % respectivamente, ahora no estarían dispuestas a vender, mientras que BMN, con otro 4,85%. seguiría estudiando la oferta.

    Por el contrario, Bankia, que posee un 16,5% de la compañía, sí aceptaría la propuesta de CVC porque además de la propia vocación de desprenderse de esta participación, tiene la obligación de hacerlo después de haber recibido fondos públicos.

Italia prefiere ayudar a España a perder sus opciones


     Por otro lado, los fondos estatales de Italia y Qatar no están dispuestos a darse por vencidos en su intento de entrar en el accionariado de Deoleo, según han confirmado a EXPANSIÓN fuentes financieras.

    Los representantes de IQ MIIC, la sociedad conjunta formada por el Fondo Strategico Italiano (FSI) y Qatar Holding, se reunieron con miembros del Gobierno español para ofrecerles la posibilidad de articular una operación que aúne su oferta con el llamado bloque español, formado por la Sepi y los accionistas españoles que ya están en el capital de la compañía, como Dcoop (Hojiblanca) o Unicaja y que han confirmado su interés en permanecer en el grupo aceitero.