CVC logra hacerse con el 48% de Deoleo tras adquirir otro 18,10% en la OPA

0
2

      El pasado mes de noviembre, la CNMV aceptó la OPA sobre la totalidad de las acciones de Deoleo presentada por OLE Investments al entender ajustados sus términos a las normas vigentes y considerar suficiente el contenido del folleto explicativo.

      Sin embargo, el regulador advirtió de que el precio de la oferta de 0,38 euros por acción no tenía la consideración de precio equitativo, y que para ser considerado como tal no debería ser inferior a 0,395 euros por acción.

     OLE Investments acordó después mejorar su oferta por la aceitera española Deoleo hasta los 0,395 euros que pedía la CNMV.

      De esta forma, CVC encara con "optimismo" los planes de futuro diseñados para Deoleo con un objetivo fundamental: potenciar el crecimiento de la empresa a nivel internacional, algo que redundará positivamente en un sector que es estratégico para España.

     El fondo británico señala que tras estabilizar la situación financiera de la aceitera, y a pesar de que presentó unos resultados económicos por debajo de lo esperado, cuenta con la fuerza suficiente para llevar a cabo el plan de expansión, con el que se pretende situar a las marcas de aceite de oliva español como líderes de este mercado, por delante de competidores de otros países mediterráneos.

      En sus últimos resultados, el grupo Deoleo rebajó la previsión de resultado bruto de explotación (Ebitda) para 2014 de 100 millones de euros a 84 millones de euros.