CVC Partners se 'adjudica' inicialmente Deoleo, tras presentar la mejor de las ofertas

0
10

    CVC es un fondo británico de capital riesgo que capitanea en España Javier de Jaime. Empezó su actividad en España en el año 1993 y está acostumbrado a permanecer más tiempo de lo normal en el accionariado de las compañías en las que entra.

    En estos momentos, participa en seis empresas. Está presente en la compañía de infraestructuras Abertis con algo más del 15% del capital, así como en el grupo de moda Cortefiel junto a otros dos fondos de capital riesgo (PAI y Permira). También mantiene una participación histórica en el grupo papelero Lecta, antes Torraspapel.
 
    Otras de sus inversiones emblemática es el grupo de restauración Zena, propietario de restaurantes, como Foster’s Hollywood, Cañas y Tapas, La Vaca Argentina, Domino’s, Nostrus o los italianos Il Timpietto. Habitualmente, su inversión mínima por proyecto es de 100 millones y por la banda alta no tiene tope. Esta aceleración en la venta se ha producido para evitar que entre el Gobierno italiano.

     La venta conjunta del 31,4% del grupo alimentario supone un valor de mercado de algo más de 150 millones de euros. Parte de la dificultad de la operación de venta del 31,4% es que, en el caso de que fuera un único comprador, estaría obligado por ley a lanzar una opa sobre el 100% de la compañía.

    Si el Estado compra una parte y otra es asumida por otros socios, se esquivaría el problema. Hasta la fecha, varios fondos extranjeros han presentado ofertas para hacerse con el control de la aceitera.