CyL abre la primera página web orientada a facilitar las solicitudes de la PAC 2015

0
10

      El director general de Política Agraria Comunitaria de la Consejería de Agricultura y Ganadería de CyL, Pedro Medina, ha justificado su creación ante la incertidumbre que existe en el sector especial por conocer la cuantía de cada derecho. Ha recordado como en julio de 2014 se apostó por la fórmula de la regiones agronómicas, 24 en toda España, de las que 14 corresponde a Castilla y León, así como que el cálculo se va a realizar en base a los pagos de la última PAC y las hectáreas que se soliciten en 2015, según recoge José Ignacio Falces Yoldi en www.agronewscastillayleon.com.

     Además, destacó la preocupación que existe entre los agricultores por el cumplimiento del "pago verde", el famoso "greening", que supondrá, aproximadamente, el 52% del pago base, de ahí la importancia de su cumplimiento.

     Pedro Medina ha recalcado las tres premisas que existen para percibir la PAC de 2015, haberla solicitado en 2013, por supuesto pedirla en el año en curso y ser agricultor activo. Señalando como el percibir o no pagos asociados va a ser fundamental para que un agricultor o ganadero perciba más o menos fondos procedentes de Bruselas a partir de 2015, pues en el cómputo general Castilla y León va a percibir una cuantía similar a la de campañas anteriores.

     Sobre otro de los problemas que más preocupan, especialmente a los ganaderos de Salamanca, el tema de las dehesas, considera que van a soportar un determinado coeficiente reductor al tenerse en cuenta superficies que no son pastables como las rocas, el arbolado o la presencia de jaras muy tupidas… pero que quién realmente haga manejo ganadero en ellas va a tener que soportar una merma muy pequeña.

(Texto y Foto: www.agronewscastillayleon.com)