CYL adjudica el control de las enfermedades de los animales por 4,4 millones

0
15

    La Junta explica que esta adjudicación se ha aprobado una vez "descartada la oferta de Avescal, Servicios Veterinarios Sociedad Cooperativa, debido a la amplia diferencia de puntuación obtenida en la valoración de la oferta económica con la empresa adjudicataria".

     Asimismo, la unión de empresas adjudicataria presenta "la oferta económica más ventajosa, conforme a los criterios de valoración establecidos en el pliego de cláusulas administrativas particulares".

    Hace unas semanas, se conoció que el Tribunal de Recursos Contractuales de Castilla y León daba la razón a la Consejería de Agricultura y Ganadería sobre una adjudicación, al desestimar un recurso de Avescal, que solicitaba la suspensión del procedimiento.

    La cooperativa esgrimía que no coincidía el objeto social de estas empresas con el objeto del contrato, que Eulen carece de la clasificación exigida, que se desconocían los criterios subjetivos de adjudicación y que no contaban las adjudicatarias con los medios materiales y personales necesarios.

    El Tribunal ha considerado que los objetos sociales de estas empresas sí guardan relación directa con el objeto del contrato, se cumplen los requisitos de clasificación exigida, no existe desconocimiento de las razones de la adjudicación y que no se exige que las empresas dispongan, en el momento de presentar las proposiciones, de los medios personales y materiales fijados.

    Avescal la integran más de doscientos profesionales que prestan servicios técnicos y veterinarios en el ámbito de en sanidad animal, y que en 2003 fue adjudicataria de programas de erradicación de enfermedades de rumiantes en la Comunidad, según datos de la cooperativa con sede en Valladolid.