CyL amplía el plazo para justificar las inversiones retrasadas por las lluvias

0
8

El nuevo plazo en este caso será de siete meses, en vez de los cuatro previstos inicialmente para justificar la inversión subvencionada

Nuevo reglamento del Vino de la Tierra de Castilla y León


   Por otro lado,
el nuevo reglamento de la Indicación Geográfica Protegida Vino de la Tierra de Castilla y León estará en vigor desde el jueves día 9 tras su adaptación a una normativa europea y a la nueva representatividad en el sector bodeguero.

     Según publica el Boletín Oficial de Castilla y León, la orden que puso en marcha en 2000 esta figura de calidad sufrió después varias modificaciones, la última en 2007, y en 2011 hubo que remitir a Bruselas el reglamento para su adaptación a una normativa europea.

    Además, la Comisión de Seguimiento y Coordinación del Vino de la Tierra de Castilla y León incluía tres vocales de la asociación de bodegas elaboradoras y embotelladoras Asovintcal, que ha desaparecido.

    Ante la posibilidad de que se creen en un futuro otras asociaciones representativas, es necesario modificar la composición de la Comisión, según la orden publicada en el Boletín.