CyL lidera con 6,9 millones de tonaledas la producción agraria asegurada en España

0
42

     En ese sentido, el director de la citada entidad ha subrayado la importancia de los cultivos herbáceos extensivos, ya que en Castilla y León están aseguradas 6.171.228 toneladas de esta producción, mientras que 126.163 toneladas aseguradas pertenecen a cultivos de uva de vino.

     En cuanto a las subvenciones que ENESA ha dedicado en la Comunidad, 10,7 millones de euros han ido a parar a los herbáceos extensivos, seguidos de los 4,4 millones dedicados a la destrucción de animales muertos, 2,9 millones para el ganado y 1,5 millones para la uva de vino.

     Además, De Francisco ha explicado que Castilla y León cuenta con 2.303.175,6 hectáreas aseguradas de las 7.021.891,1 que hay en España ahora mismo y ha resaltado la importancia del seguro agrario "como instrumento eficaz para la gestión de las crisis" ya que supone un mecanismo inmediato de compensación de daños.

     En cuanto a los seguros de cereza y frutales, el director de ENESA ha explicado que ya se han puesto en marcha las herramientas necesarias para buscar una mejor respuesta de estos seguros en Castilla y León, especialmente en el sector de la cereza, ámbito de la DO Caderechas, y en el de la fruta del Bierzo.