CyL perderá 17,5 millones de fondos Feader si el Estado no cofinancia su parte este año

0
5

      Por lo tanto, según una nota de esta organización, "no hay garantías de que en los próximos meses se ejecuten los pagos que les corresponden a los agricultores y ganaderos de Castilla y León, a pesar de que la consejera de Agricultura tenga la partida habilitada para pagar en el momento en que se reciban los fondos del Ministerio".

    Por otro lado, hemos insistido en realizar peticiones concretas como es la quema controlada de rastrojos, la inclusión de Castilla y León dentro de la orden de ayudas contra la sequía, la necesidad de que se mantengan para este ejercicio la convocatoria de ayudas agroambientales para los contratos que han finalizado, o información detallada y puntual  de la situación económica de la cámaras agrarias de Castilla y León a 1 de enero de 2014.

    Además LA ALIANZA UPA-COAG  ha dado a conocer su posicionamiento sobre los cuatros decretos que regulan la aplicación de la PAC, manteniendo su oposición radical a la definición de  agricultor activo puesto que se da cabida a productores que no son profesionales.

El reparto de las comarcas sólo beneficia a las grandes explotaciones

    Al respecto, y una vez conocidas las 24 regiones productivas a nivel nacional (14 en Castilla y León), "estamos en condiciones de garantizar que muchos agricultores y ganaderos verán reducidas como media en un 18% las ayudas  agrarias debido al trasvase de fondos entre productores. En todo caso se beneficiará a la propiedad y en especial a las grandes explotaciones una vez que se aplique la convergencia".

    Respecto a la ayuda asociada al cultivo de la remolacha, LA ALIANZA UPA-COAG ha mostrado su rotundo rechazo a la aplicación de las ayudas a la hectárea, y no por tonelada, lo que irá en detrimento de los verdaderos profesionales puesto que se penaliza la producción.

     Por otro lado, de los decretos de la PAC se confirma "lo que nos temíamos sobre la penalización que sufren las ganaderías sin base/tierra tanto en vacuno, como ovino y caprino, y el carácter liberal de la propia reforma agraria que elimina el sistema de cuotas y los derechos de producción".