La Junta de Castilla y León planteará que la multinacional Lactalis conceda un plazo de tiempo mayor, unos dos meses más, hasta finales de noviembre, para que analice las “propuestas serias” que tiene encima de la mesa, dos de firmas no lácteas, para comprar la factoría vallisoletana Lauki.

En declaraciones la cadena Ser en Valladolid recogidas este jueves 8 por Efe, la consejera de Agricultura de Castilla y León, Milagros Marcos, ha avanzado el planteamiento que llevará este viernes a la Fundación Anclaje, de la que forma parte junto a sindicatos y patronal, para analizar el proceso de venta de Lauki, para el que hay de plazo hasta el 30 de setiembre.

Marcos ha sostenido que el planteamiento de la Junta a Lactalis es “que venda a alguno de los compradores que están en este momento interesado”.

La consejera insiste en que se trata de que la factoría de Valladolid no esté cerrada, aunque sea con otra actividad

De hecho ha adelantado que hay dos de ellos que no son del sector lácteo, uno de los requisitos para la venta que planteó Lactalis en el acuerdo al que llegó a finales de mayo pasado para paralizar el cierre de la factoría vallisoletana.

LAUKI PLAZO VENTA 2La titular de Agricultura castellanoleonesa ha sostenido que aunque Lactalis ha tenido tiempo para ver las ofertas, si no ha sido así debe ampliar “en un plazo razonable, otro par de meses por ejemplo, el plan social, para que dé tiempo a que la empresa pueda ser vendida y la actividad se mantengan en Valladolid”.

“Hay propuestas serias encima de la mesa y Lactalis por lo tanto tendrá que acceder a la venta o dar explicaciones si no accede a ella”, ha reflexionado Marcos.

Por ello, ha insistido en que el “planteamiento va a ser que se abra un mayor periodo, que amplíen el plazo para tener elementos de juicio para poder decidirse por alguno de los compradores”.

La consejera ha recalcado que se trata de que la factoría de Valladolid no esté cerrada y se opté por la venta, y no ha visto “mucha razón de ser” a la posibilidad de que se cree una cooperativa respaldada por la Junta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here