CyL presentará al final tres recursos distintos contra la Norma del Ibérico

0
14

    Por otra parte, Carlos Díaz deja claro a Silvia G. Rojo en www.elnortedecastilla.es, que “el recurso no es a la totalidad”, y añade que “queremos que desaparezcan situaciones de privilegio que se está dando a determinadas producciones, sobre todo del sur, incumpliendo, a nuestro entender, el ordenamiento jurídico español e incluso, el de la Unión Europea”.

    Esos puntos concretos del Real Decreto que se van a recurrir tienen que ver con el etiquetado, en concreto, con la obligación de tener que incluir en la etiqueta, con un determinado tamaño y sobre todo en la posición concreta que se exige, el porcentaje de raza ibérica.

    El segundo punto que se va a recurrir es la limitación del uso del término ‘pata negra’, que se ha reservado a los cerdos 100% ibéricos de bellota ya que consideran que es excluyente y no se ajusta a la realidad.

     Cabe recordar, que pese a esta presión, el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete,ya ha mostrado esta misma semana su negativa a modificar la Norma y, aunque acepta que se recurra, ha reitearado que la Abogacía del Estado responderá a las alegaciones en contra a todo recurso que se presente "porque nos amparan las normas comunitarias".

(Foto: www.agronewscastillayleon.com)