CYL rechaza la “alarma” y presentará un informe sobre los casos de brucelosis en León

0
6

   Así se determinará la "circunstancia" para "atajar" la aparición de estos casos de brucelosis, teniendo en cuenta los antecedentes y tras "comprobar los movimientos de animales" en las explotaciones afectadas para trasladar a las organizaciones agrarias "las decisiones técnicas más adecuadas" para "erradicar" la enfermedad.

Buenas expectativas en el cereal

    Por otra parte, los datos ofrecidos por la consejera sobre la roudcción de cereal corresponden con las estimaciones realizadas por las Comisiones Provinciales de Estadística de la Consejería de Agricultura y Ganadería en las reuniones que mantuvieron la segunda semana de julio; la cosecha ya se ha iniciado en prácticamente toda la Comunidad, y se ha recolectado ya más de un 25 % de la superficie sembrada.

   En esta campaña, la superficie sembrada de cereales de invierno en Castilla y León es de 1.898.718 hectáreas, lo que supone 2.255 hectáreas más que el pasado año, un incremento del 0,12 %. La producción de los cereales de invierno en la Comunidad se situará en las 7.163.105 toneladas, un 47 % superior a la producción de 2012 y un 23,7% más que la media de cereales en el periodo 2003-2012.

   Con estas cifras, Castilla y León, con 62.000 agricultores dedicados a este cultivo, vuelve a convertirse en la principal comunidad autónoma de España productora de cereales de invierno con el 45 % del total nacional, que -según datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente- alcanzará los 15,9 millones de toneladas.