CYL recibirá esta año más ayudas para los municipios del Parque de Picos de Europa

0
12

JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN.-Antonio Silván, que ha acudido a su primera Conferencia Sectorial de Medio Ambiente tras tomar posesión como consejero de Fomento y Medio Ambiente, ha trasladado a la ministra, Rosa Aguilar, el "espíritu de diálogo, mano tendida y lealtad" de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente con el Ministerio en todas aquellas actuaciones que requieren coordinación y colaboración de carácter medioambiental entre ambas administraciones.

Asimismo, el consejero de Fomento y Medio Ambiente ha expresado su "satisfacción" al conocer que el Ministerio de Medio Ambiente ha decidido incrementar los fondos de compensación socioeconómica al área de influencia del Parque Nacional de Picos de Europa por la "buena gestión y la ejecución al 100%" de los fondos asignados el año pasado a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

En este sentido, el consejero de Fomento y Medio Ambiente ha señalado que desde la Junta de Castilla y León se continuará apostando por "mejorar la calidad de vida de los residentes en el entorno rural de Picos favoreciendo el desarrollo social, turístico y económico de la zona".

El Fondo de Compensación para la zona de influencia del Parque de Picos de Europa en Castilla y León beneficia a los municipios de Oseja de Sajambre y Posada de Valdeón, en la provincia de León.

Tiene como principal objetivo la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos residentes en la zona mediante ayudas destinadas a entidades locales, particulares, empresas o asociaciones sin ánimo de lucro que favorezcan la mejora del entorno rural de Picos. Castilla y León recibirá este año casi 554.000 euros, un 4% más que el año anterior.