CYL se ratifica en que las ayudas de la PAC sean sólo para los "profesionales" del campo

0
8

    Estos verdaderos profesionales son los que "realmente tienen que asumir un riesgo" por su actividad empresarial, además de cumplir con sus obligaciones fiscales o laborales, ha recalcado al respecto.

    En este sentido, ha indicado que es "perfectamente factible", porque incluso la Seguridad Social permite cotizaciones parciales para jubilados que cobren las ayudas.

    Silvia Clemente ha añadido que los beneficiarios de ayudas de la Política Agrícola Común (PAC) europea "tienen que acreditar ingresos procedentes de la actividad agraria", no solo limitarse al cobro de estos pagos.

"No pueden percibir ayudas quienes no desarrollen actividad agraria"


    "No pueden percibir ayudas los que no desarrollan actividad agraria", ha aseverado la consejera, ya que "el que solo percibe ayudas, no queremos en Castilla y León que lo siga haciendo".

    Clemente ha defendido que no existe riesgo de pérdida de ayudas en España, en contra de lo que advirtió el ministro recientemente en un acto en Valladolid.

    El acuerdo exige que los ingresos sean al menos iguales a la ayuda que se recibe, pero sin establecer límites por el volumen de ayudas, y prevé un periodo transitorio para que todos los beneficiarios puedan cumplir los requisitos.

    Este documento se trasladará al grupo de trabajo que estudia la definición en España de agricultor activo prevista en la nueva PAC, sobre la que deberá decidir la Sectorial entre el Ministerio y las comunidades, con las que Castilla y León intentará cerrar alianzas.

CYL anuncia que buscará alianzas autonómicas para que se apruebe su plan


    Para ser considerada una explotación activa, deberá llevar a cabo rotación de cultivos o contar con un número de reses acorde con la superficie de pastos, entre otros requisitos.

     El presidente de ASAJA en la Comunidad, Donaciano Dujo, ha afirmado que "no queremos excluir a nadie, sino una mejor distribución" de las ayudas.

El responsable de la UCCL, José Manuel González Palacín, ha apuntado que "no significa una pérdida de fondos, sino una redistribución más justa y legítima", para que "el ministro ceda".

    "No tenía absolutamente ninguna razón" Arias Cañete "cuando trató de confundir a la sociedad al decir que se perdería dinero", ha comentado el secretario regional de la Alianza UPA-COAG, Julio López.

    Julio López ha añadido que además se ganará legitimidad social si sÓlo cobran las ayudas los verdaderos profesionales del campo