La Consejería de Agricultura busca un acuerdo social y político para defender al sector remolachero ante una previsible tasa sobre el azúcar, ya que, según un comunicado de la Junta, se trata de uno de los sectores agrícolas con mayor peso en Castilla y León, ya que “contribuye a la sostenibilidad de las áreas rurales”.

Tras el anuncio del Gobierno de aplicar una tasa a las bebidas azucaradas para regular su consumo y, del mismo modo, combatir la obesidad y la diabetes, la Consejería de Agricultura y Ganadería no entiende que se pretendan corregir hábitos alimentarios “con impuestos”, según se ha subrayado en la nota de prensa.

No renuncian a encontrar un consenso para intentar revertir la intención del Gobierno de subir este impuesto

Por este motivo, la Junta trabaja en llevar a cabo “un acuerdo con todo el sector remolachero”, tanto con la industria como con las organizaciones profesionales agrarias, que pueda derivar en un consenso político para intentar revertir la intención del Gobierno de la nación de cargar con un impuesto las bebidas azucaradas.

MÉXICO, D.F., 17OCTUBRE2013.- México ocupa el primer lugar en obesidad entre su población  debido a la ingesta de comida chatarra y comida de bajo valor nutrimental así como de bebidas azucaradas y refrescos. Dentro de la Reforma Hacendaria que será aprobada en su totalidad en los próximos días se aprobará el gravamen a bebidas azucaradas; en comisiones se  aprobó el cobro de un peso extra por litro de bebidas azucaradas por concepto de Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS). FOTO: RODOLFO ANGULO /CUARTOSCURO.COM

Para conseguirlo, la consejería de Agricultura elaborará un manifiesto que enviará al Gobierno de España explicándole “la relevancia” que el sector remolachero y azucarero tiene en la comunidad y los perjuicios que la tasa sobre el azúcar provocaría.

La Junta considera, además, que es “el momento” de apoyar al sector remolachero, un cultivo que ya ha sido “muy castigado” con sucesivas restricciones y que se enfrenta, el próximo año, al fin de las cuotas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here