CyLeón defiende su gestión y no comparte el informe del Tribunal europeo

0
20

    Zapatero añadió que la eficacia de las ayudas, cuestionada en el informe, se demuestra en que la industria agroalimentaria de Castilla y León ha aumentado su facturación un 29 por ciento entre 2007 y 2011 y sus exportaciones en un 47 por ciento, además de que estos fondos han contribuido a generar o mantener más de 4.500 empleos en la Comunidad.

     El secretario general destacó que la Junta ya expuso estos datos en las alegaciones que presentó al informe preliminar, por lo que "no compartimos en modo alguno" las críticas del Tribunal a unas ayudas que "son plenamente eficaces".

     Al respecto, precisó que la Junta concede ayudas a todos los proyectos que cumplen los requisitos, aunque el pago en algunos casos se haga al año siguiente, para no excluir a ninguno que sea subvencionable.

     Asimismo, si se concede el máximo de ayudas a sectores como el hortícola, es porque se pretende aprovechar todo su potencial en Castilla y León y "vale la pena apoyarlo de forma prioritaria, cumpliendo el reglamento" de la Unión Europea, concluyó.