CyLeón recomienda a los agricultores de la patata el arranque escalonado

0
1

EFE.- Durante una reunión celebrada esta tarde en Valladolid, la Mesa de la Patata ha analizado la actual campaña y abordado asuntos como la creación de una organización interprofesional de la patata, para regular los problemas compartidos de todos los agentes de la cadena del cultivo, han informado fuentes de la Junta de Castilla y León.

Los agricultores de Castilla y León se han concentrado esta tarde en Valladolid ante la Consejería de Agricultura para protestar por el precio de la patata.

Para remediar esta situación y otros problemas, la Junta está ultimando el borrador de reglamento para la creación de este organismo, que estará formado por productores, transformadores y comercializadores y que permitirá defender intereses comunes, según las mismas fuentes.

En España se ha incrementado la superficie de cultivo de la patata con respecto el año pasado, hasta llegar a las 72.429 hectáreas sembradas, aunque en Castilla y León, líder del cultivo del tubérculo con el 28 por ciento total del país, la superficie cultivada se ha mantenido en 20.600 hectáreas.