D.O Rueda recibe a sumilleres y periodistas alemanes para potenciar mercado

0
9

EFE.- Las actividades comenzaron con una cata dirigida a los profesionales procedentes de Frankfurt, Stuttgart, Berlín, Leipzig o Hamburgo, que están conociendo, de primera mano, las características de la zona, con suelos cascajosos, clima continental y el verdejo como variedad autóctona.

Además de diferentes catas, se han programado visitas a diferentes bodegas y salidas a viñedos para ver de cerca el terruño y la uva verdejo propia de la D.O Rueda.

Alemania supone para los vinos blancos de Rueda el principal mercado de exportación, por lo que el Consejo Regulador ha decidido este año destinar gran parte de su presupuesto de promoción a realizar un plan ambicioso en este mercado, con el objetivo de llegar tanto a profesionales, como medios y consumidores finales.

Entre las diferentes actividades que se han realizado, dirigidas al mercado alemán, se incluye la presencia de la D.O Rueda en la feria profesional Prowein que se desarrolla anualmente en Düsseldof o la participación en el día nacional de Alemania en la embajada alemana de Madrid.

También se llevará a cabo la Semana de Rueda en restaurantes alemanes con la creación de menús especiales y la realización de publirreportajes con sommeliers en restaurantes mostrando el maridaje de los vinos de Rueda con la comida alemana, según ha informado la D.O Rueda.