DAAM aprueba 32 millones de préstamos bonificados para inversiones agrarias

0
10

EFE.- A estas subvenciones se han acogido, por el momento, un total de 545 solicitantes, según ha informado hoy la consellería.

El objetivo de estos préstamos bonificados es facilitar el acceso al crédito a jóvenes agricultores que quieren crear su primera instalación agraria y para la modernización de explotaciones agrarias.

Para poder crear esos préstamos bonificados, el DAAM firmó, el 21 de noviembre de 2012, un convenio de colaboración al que, hasta ahora, ya se han adherido un total de 11 entidades financieras: Banco Sabadell, Banco Popular, Bantierra, BBVA, Caixabank, Caja Penedès, Cajamar, Ibercaja, Unnim, Caja Rural de Guissona y Banesto.

En virtud de este convenio, estas entidades bancarias podrán comercializar préstamos por esos 32,3 millones de euros con unas condiciones preferentes, facilitando la ejecución de las inversiones a las personas beneficiarias de las ayudas.

En concreto, para la línea de ayudas a la modernización de explotaciones agrarias, el DAAM ha resuelto favorablemente, en una primera fase, 357 solicitudes por un importe total de préstamo de 23,8 millones de euros y, para la primera instalación de jóvenes, ha resuelto 188 solicitudes por un importe total de préstamo de 8,5 millones de euros.