Dafsa, certificada como Empresa Innovadora por el Ministerio de Economía por su labor en I+D

0
24

      Tras tres años de trabajo los frutos han comenzado a recogerse a través de la creación de nuevos procesos, adquisición de nuevos conocimientos científicos en las áreas de microbiología y reducción de contenido energético, desarrollo de productos de éxito como la bebida de chufa sin lactosa y sin azúcar, bebidas basadas en Agua de Coco, etc.

     Precisamente estos lanzamientos son la parte visible de un trabajo en equipo llevado adelante por 2 Doctores, 12 Licenciados e Ingenieros Superiores, 2 Ingenieros Técnicos, así como el personal técnico especializado de laboratorio y producción.

El proyecto NaturSalud

     Esta iniciativa persigue el desarrollo de nuevas bebidas y cremas funcionales beneficiosas para la salud, basadas en ingredientes naturales, bioactivos y nutracéuticos.

     El proyecto abarca un amplio rango de bebidas y cremas, bebidas tipo ‘sin’ o con reducción de ingredientes no recomendados en dietas saludables, productos enriquecidos a base de nutracéuticos de última generación, y productos con funcionalidad probada científicamente.

     Asimismo, cabe destacar en el ejercicio 2013 la finalización de las investigaciones pioneras sobre mejora del conocimiento de la termo resistencia y cinética del crecimiento de las bacterias HHRS (Highly Heat Resistant Spores) en diferentes alimentos en colaboración con la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), siendo sus resultados comunicados en el  5º Congreso Europeo de Microbiología (FEMS2013).

      También, el desarrollo de nuevos procesos relacionados con el comportamiento físico-químico de bebidas de hortalizas de alta viscosidad y que se haya trabajado en el área de bebidas funcionales con la Universidad de Santiago de Compostela, la Universidad Politécnica de Cartagena, la Universidad Politécnica de Valencia, así como con los departamentos de I+D de varias empresas de ámbito internacional.

   Igualmente, se ha trabajado con la Universidad Complutense de Madrid y el Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición (ICTAN) del CSIC en el marco del plan nacional de I+D.