DAMM alcanza 165 millones de ventas en primer trimestre, similar al de 2010

0
3

EFE.- El grupo alimentario considera "satisfactorio" la evolución del negocio en este primer trimestre, dado el contexto de crisis económica, que debilita la demanda interna española, según ha asegurado la compañía en un comunicado, en el que no concreta cuáles son los resultados del primer trimestre.

Según la compañía, el resultado consolidado del Grupo se sitúa "en magnitudes superiores a las del mismo trimestre del ejercicio precedente", aunque deben considerarse dentro del marco de estacionalidad del sector, "donde los meses estivales recogen una gran parte de las actividades, y por tanto, no son extrapolables al ejercicio anual".

La crisis está afectando más al canal de hostelería de Damm, Horeca, que al de alimentación, Hogar, que registra una mejor evolución del negocio.

El aumento del coste de las materias primas y del resto de costes de aprovisionamientos y de las energías ha provocado un ligero incremento de los gastos de producción en términos absolutos, mientras que los costes logísticos también se han elevado.

La plantilla del grupo al final de este período era de 2.181 personas, inferior en un 4% a la existente en marzo 2010.

En su comunicado, Damm destaca que en los tres primeros meses del año ha invertido 12 millones de euros y que tiene previsto destinar también recursos adicionales en la fábrica que adquirió en 2010 en Santarem (Portugal), que debe garantizar el crecimiento del mercado español y de las exportaciones.

El grupo culminó además en 2010 la renovación tecnológica y la ampliación de sus instalaciones en la fábrica de El Prat de Llobregat (Barcelona), lo que ha supuesto un desembolso superior a los 500 millones de euros en los 5 últimos años.

En marzo, la compañía acordó la distribución, en concepto de tercer pago a cuenta de dividendos con cargo al resultado del ejercicio 2010, de 3 céntimos de euro brutos por acción, por un importe total de 7,3 millones de euros.

El importe neto de la cifra de negocio del primer trimestre del ejercicio 2011 alcanza los 130 millones de euros.