Damnificados por las riadas no se opondrán a expropiaciones casas y granjas

0
10

   Reinaldos ha argumentado que si se han autorizado licencias, algunas incluso en 2012, en esa zona inundable "es porque lo han permitido las administraciones" y ha culpado a la CHS por no haber ejercido su labor de vigilancia de los cauces y haber permitido construcciones.

    Ha explicado que "lo siente por el vecino que se sienta aludido y que no debe echar la culpa a la asociación si le expropian" y ha añadido que los damnificados "no vamos contra el vecino, sino contra las cosas que se han hecho mal".

    El portavoz de esta plataforma ha recordado también que desde antes del año 2000 asociaciones vecinales como la de Campillo ha advertido a las autoridades en reiterados escritos de la existencia de edificaciones que estaban haciendo desaparecer el cauce de la rambla Biznaga.

    El comisario de Aguas de la CHS, José Carlos González, advirtió ayer durante una visita a Lorca que los técnicos del organismo de cuenca ha comprobado que la parte media y final del cauce de la rambla "está bien conformada y bien definida", pero "los problemas empiezan aguas arriba, donde si que se pierde el cauce o se reduce la sección".

    González señaló que los técnicos de la CHS han contrastado con fotografía aérea histórica "y se han determinado zonas de posible invasión -del cauce-, aunque aún no hay información precisa al respecto, ya que ahora se están arrancando los trabajos de campo".