Damnificados riadas Lorca denuncian “olvido” administraciones 8 meses después

0
14

EFE.- La plataforma de afectados por la catástrofe ha acudido hoy, desde el palco de ciudadanos, a un pleno municipal en el que se debatía una moción de IU-V en la que el partido en la oposición ha reclamado más ayudas estatales para la compensación de los daños causados en explotaciones agrarias y ganaderas.

La moción ha obtenido el respaldo de PP y PSOE y en la misma se ha acordado instar al Gobierno de Murcia a que adopte "medidas excepcionales" de ayuda a las familias más gravemente afectadas por la riada en el municipio.

Asimismo los tres partidos han acordado reclamar a las instituciones competentes la revisión de los mapas de zonas inundables y la adopción de actuaciones que minimicen los efectos de posibles riadas futuras.

Aunque las riadas afectaron a unas 500 familias en Lorca, los grandes afectados por el episodio de inundaciones son 15 familias que perdieron bajo el fango sus negocios, sus explotaciones ganaderas, sus vehículos y todo lo que había en el interior de sus casas, ha dicho hoy el presidente de la plataforma, Antonio Reinaldos.

Ha manifestado que los damnificados están "decepcionados e indignados" ante la "insensibilidad" que han demostrado las administraciones públicas ante su caso y ha afirmado que "eso está siendo suficiente para minarnos el ánimo, pero no para desistir en la búsqueda de soluciones".

Mañana se cumplen ocho meses de la catástrofe, que afectó especialmente a las pedanías lorquinas de Almendricos, Campillo, La Escucha, Torrecilla, Cazalla, Tiata, Marchena, Tercia y Aguaderas.